Cada año se celebra el “International Mixed Ability Rugby Tournament” que creció orgánicamente a partir de la falta de provisión para que los participantes discapacitados jugaran al rugby. Los jugadores con y sin discapacidades físicas y de aprendizaje comenzaron a jugar en el mismo partido de rugby de 15 por lado cumpliendo con las leyes de World Rugby.
Mixed Ability enfatiza actividades regulares, frecuentes y sostenibles, autodeterminación, membresía completa en clubes de base y oportunidades para la interacción social para todos.
¡Los equipos de habilidades mixtas son « solo otro equipo » en el club!
Este año se celebró en Cork y Toro Equipment acompañó, con su patrocinio, en esta competición a, El Salvador Inclusivo, conocido, a instancias de sus propios jugadores como “ChamiOsos”, está formado por un grupo de jugadores procedentes de diversas instituciones, como es el caso de Plena Inclusión Castilla y León, Fundación Personas (Valladolid, Zamora y Segovia) y Centro San Juan de Dios de Valladolid, acompañados de facilitadores de diversos equipos de la estructura del Club blanquinegro.
Las blanquinegras se impusieron en la final del International Mixed Ability Rugby Tournament disputado en Cork (Irlanda) al combinado italo-ecuatoriano Harlequeens Latina (15-5), tras haber completado un torneo casi perfecto en el que las vallisoletanas sólo cayeron en un partido en toda la competición.